quienessomos

El Deporte nos une

El Club Olimpus es una organización sin ánimo de lucro, que tiene como principal objetivo incentivar la práctica del atletismo. Estamos convencidos de poder contribuir con ello, al bienestar de nuestra sociedad.

Nuestra principal motivación son los atletas aficionados y las actividades que organizamos tienen como fin primordial la amistad y la unión familiar.

Algo de Historia

Hace 14 años un grupo de amigos, quienes nos reunimos en torno a un deporte que consideramos el más noble de todos y donde se generan sentimientos de amistad, sana competencia y admiración por los deportistas que en esta disciplina han traído triunfos y grandeza a nuestro país; decidimos desde nuestro entorno apoyar a los practicantes de esta actividad y servir de ejemplo a los jóvenes para ayudarlos a dejar el sedentarismo, mejorar la salud en general y alejarlos de los vicios que tanto daño les causa a ellos y a sus familias.

Comenzamos practicando en nuestro barrio, en un principio no eran muchas las distancias recorridas, pero con el tiempo nuestros cuerpos y nuestras mentes fueron adaptándose a las distancias y cada vez más buscamos aumentar el kilometraje. Es así como comenzamos  a participar en competencias callejeras, en Juegos Distritales, Nacionales y en la actualidad algunos miembros del Club han llegado a competir a nivel internacional, como las maratones de Nueva York, Boston, Miami, Chicago, Buenos Aires, Sao Paulo, Berlín, Grecia, Paris, Madrid y Mundiales de atletismo. Nuestra capacidad mental y la fortaleza de nuestros cuerpos nos han llevado lejos y todavía tenemos mucho para dar.

Asumimos el reto de organizar carreras, con la enorme responsabilidad que trae este desafío; pues al atleta hay que darle lo mejor, es así como se han organizado desde pruebas cortas hasta maratones, en las que hemos tenido una gran acogida por parte de esta familia tan amplia. Nuestra meta es nunca defraudar la confianza y el respeto que nos hemos ganado a través de estos años maravillosos en los que intercambiando con gente genial colocamos nuestro aporte a la gloria de este deporte, con el que nos identificamos y con el que nos sentimos realizados.

Algunas de las carreras organizadas por nosotros: Seis (6) Medias maratones de Guatavita, con el apoyo económico y logístico de la alcaldía de este Municipio.